¿Desde cuándo se consumen pescado y marisco en la cocina española?

En nuestra marisquería del Barrio Pesquero de Santander recibimos a diario a clientes que buscan los mejores ingredientes para sus platos, pero ¿conoces por qué el pescado y el marisco son tan importantes para nuestra cocina? Te lo mostramos a continuación.

¿Cuándo comenzaron a usarse estos ingredientes?

Hay datos históricos que aseguran que los fenicios eran expertos pescadores y que incluso obtenían beneficios de la venta de salazones y conservas. En aquel tiempo, el consumo de estos alimentos estaba limitado a los pueblos costeros y a los más cercanos.

Los romanos comenzaron a consumir conservas. La salsa Garo, a base de vísceras fermentadas, confirma la relevancia de estos ingredientes en los inicios de lo que hoy se conoce como cocina tradicional española.

El avance de los tiempos, la llegada de nuevos medios de transporte y la instauración de mercados de abastos a lo largo de los siglos sirvió para convertir estas alternativas en los pilares de la dieta mediterránea, tal y como secundamos en nuestra marisquería en Santander.

¿Cómo se consumen el pescado y el marisco en España?


El cocinado del pescado depende de la zona del país. En el norte gusta mucho al horno, en salsa verde o al pilpil. En el sur se prefiere asado, como sucede con los clásicos espetos malagueños, o frito, entre otras variantes.

El marisco se degusta principalmente cocido o a la plancha, pero siempre con preparaciones muy sencillas, como las que ofrecemos en nuestro restaurante marisquería en Santander.

Posiblemente, la paella es el plato perfecto en el que se suelen unir ambos ingredientes, obteniendo así un resultado exquisito y del gusto de todo tipo de comensales.

No dejes pasar la oportunidad de venir a nuestra marisqueria en el Barrio Pesquero de Santander para deleitarte con el mejor pescado y marisco. Incorpora tu opción favorita a tu dieta para consumir grasas saludables que mejoren tu estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *