No sólo de pescado vive el hombre. La cecina del Bierzo un plato que debes probar.

Es probable que si vas a un restaurante marisquería en el Barrio Pesquero de la capital cántabra no solo encuentres una amplia variedad de pescados y mariscos, sino productos tan especiales como el jamón ibérico de bellota o la cecina del Bierzo. ¿Sabes qué es la cecina? Desde el blog de nuestra marisquería en Santander te lo mostramos todo sobre ella.

Disfruta de la cecina del Bierzo en nuestra marisquería en Santander


La cecina es una carne deshidratada de vaca o equino muy parecida al jamón ibérico. Con menos frecuencia la puedes hallar de burro, liebre, conejo, buey o chivo. Una de las cecinas más reconocidas de nuestro país es la del Bierzo. No en vano, pertenece a la Indicación Geográfica Protegida (IGP), un termino aplicado por el Convenio de París para la protección de la Propiedad Industrial que reconoce que diferentes alimentos tienen una procedencia geográfica concreta y una reputación y calidad especiales. Además de la cecina, otros de los productos españoles que comparten esta denominación son la ternera gallega o la morcilla de Burgos.

La cecina es un producto gourmet que puedes encontrar en cualquier marisquería en el Barrio pesquero en Santander. Está delicioso solo o acompañado de un generoso chorro de aceite de oliva, con una ensalada de pimientos, en revuelto, con queso, con almendras, con otras chacinas o incluso con sushi. Atrévete a probar las distintas preparaciones que saben elaborar en tu restaurante marisquería en el Barrio Pesquero.

¿Y qué vinos son los mejores para acompañar la cecina en un restaurante del barrio pesquero en Santander? Por supuesto, con un buen vino tinto del Bierzo, aunque también hay otras combinaciones muy interesantes, por ejemplo con un vino oloroso de Jerez.

Si deseas disfrutar de la auténtica cecina del Bierzo, te recomendamos que visites nuestro restaurante marisquería en el Barrio Pesquero. ¡Pruébala y querrás repetir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *